SOBRE MI

Soy Maribel Ariza, psicóloga de formación y aromaterapeuta de vocación. Profesora de Kundalini Yoga, Shakti Dance y Yoga Doula, llevo compartiendo la sabiduría ancestral de la naturaleza, el yoga y la danza durante más de 10 años. Estudié Turismo en Barcelona como un trampolín para abrirme al mundo y a los 26 años, después de haber viajado y trabajado por diferentes países, emprendí mi primer negocio de hostelería. Poco tiempo después, la maternidad me cambió la vida (soy madre de dos hijas de 13 y 12 años) y me conectó con lo que en realidad soy,  una sanadora. Desde entonces no he parado de recordar (todas llevamos una sabia chamana dentro), de aprender (estudié Psicología en la Uned) y formarme (Soy Profesora Certificada de Kundalini Yoga, Sakti Dance y Yoga Doula por KRI y Técnica en Aromaterapia por ENDAE), de forma autodidacta muchas veces y también asistiendo a cursos y talleres con distintos profesionales (me he formado en Psicoaromaterapia con Enrique Sanz Bascuñana y en Aromaterapia Holística y Alquimia Femenina con Anna Vijo). Aunque debo reconocer que la mejor forma de aprender es mi día a día, compartiendo mi experiencia con otras mujeres,  grandes maestras, sabias chamanas, tejiendo y co-creando nuestras vidas con amor, respeto, confianza, claridad, prudencia, enfoque, confidencialidad, comunicación y compromiso.

Los Aceites Esenciales llegaron a mi vida como lo que son, un regalo divino, en un momento de cambios y desafíos. Gracias a su poder pude transitar aquella etapa de forma mucho más fácil y llevadera. Desde aquel momento decidí incorporar el uso de los aceites esenciales a mi vida diaria, y no solo eso, si no que poco a poco los fui incorporando también a mi trabajo, utilizándolos en las clases de yoga. Empecé a experimentar con ellos, a realizar mis propias mezclas de aceites emocionales, a compartirlos con familiares y amigos… y funcionaban!! Así que me formé como aromaterapeuta y empecé a compartir esta maravillosa medicina natural con todo el mundo.

Actualmente vivo en la localidad Malagueña de Cuevas de San Marcos, la tierra de mis ancestros, donde hoy cumplo 42 años. Entro en un nuevo ciclo de vida, una nueva etapa de madurez, de conexión profunda con mi propósito de vida y con un gran anhelo de poner mis dones al servicio de los demás. Imparto clases y talleres por distintos pueblos de las zonas rurales de Andalucía a mujeres (a veces también a hombres y adolescentes) donde creativamente comparto lo que he ido aprendiendo a lo largo del camino. La sanación del alma es la finalidad, las herramientas son varias, los aceites esenciales los grandes protagonistas.